martes, 8 de diciembre de 2009

lo único que quiero es una cama y una ducha...


Realmente desde que salí de Pattaya hace seis días me he dedicado a darle a los pedales... Tengo una media de cien kilómetros diarios, me hago el itinerario en función de si los pueblos que están de camino a Kampot tienen algún servicio como por ejemplo, y lo mas importante, sitio para dormir. Después de seis horas de pedaleo con un calor y una humedad que no conocía hasta ahora, lo único que quiero es una cama y una ducha. Estos días pasados no he tenido problemas porque la carretera Tay esta bastante poblada y para comer hay mil sitios en la carretera... El verdadero reto empezó en el momento que pasé la frontera en Camboya por un sitio poco habitual para los extranjeros. Nada mas pasar la frontera a parte de pagar cuarenta dólares por un visado que es gratis no me imaginé lo que me iba a encontrar: nada mas salir o mejor dicho entrar en Camboya que tengo por delante doscientos kilómetros antes de llegar a Kampot que es lo mas cercano que tengo para llegar a Vietnam que no hay nada… sólo bosque y montañas... ayer hice cuarenta kilómetros en siete horas para llegar Chankhopos: cuatro chozas de paja de agricultores que no saben ni hablar su idioma. Dormí en la cabina de lo que hace cuarenta anos era un camión; no tenia ni puerta ni ventanas. Un aldeano me trajo una colchoneta mas vieja que el camión pero se lo agradecí en el alma. Por supuesto me levanté no se a que hora, estaba amaneciendo, me levanté mas cansado que cuando me acosté... Hoy he hecho treinta kilómetros para llegar Akhasah ahora tengo una pensión de lujo: tiene ducha, cama limpia e Internet que es desde donde escribo esto por seis dólares. Todo un lujo. Mañana me espera otro día duro para llegar a Ckihka pero me han dicho que hay sitio para dormir... eso me tranquiliza bastante... en la bici sólo paro para comer, para mear y para dejar pasar a las serpientes grandes... con las pequeñas no paro… Ahora me voy a dormir en una cama. Besos a todos. Posiblemente hasta que no llegue a Kampot que será dentro de cuatro días no tenga oportunidad de tener Internet. 7 de diciembre

1 comentario:

jabanayot dijo...

Hola Kike,
Espero que te lo estes pasando bien en cambodia. Pues nada k keria decirte k dentro de unas semanas me voy a pasar por lanzarote un mes. No se si vas a estar por ahi, pero si estas aver si nos vemos, y si no pues espero k estes bien, y que te lo pases pipa con tu bici y come mucha comida tay por mi, k esta buenisima

Cuidate Kike, y se te echa de menos :)