miércoles, 23 de diciembre de 2009

Esta mañana a las dos de la mañana llegó la policía a la pensión aporreando la puerta

No sé qué día es hoy pero he vuelto de las montañas a la carretera de Hanoi creo que llegaré para pasar el fin de ano en Hanoi. Esta mañana a las dos de la mañana llegó la policía a la pensión aporreando la puerta para pedirme el pasaporte porque en la recepción le dejé una fotocopia ya lo había hecho otras veces y no había pasado nada pero en ese pueblo me topé con un mal tipo ..me dijo que me iba a detener si no le daba el pasaporte le dije que mañana a primera hora llamaría al consulado si se llevaba el pasaporte y parece que lo entendió porque el recepcionista le tradujo por lo menos lo del consulado. Lo que quería era dinero pero al ver que no me iba a sacar nada parece que se calmó y se fue pero lo mas gracioso es cuando me levanté a las seis de la mañana que me dijo el recepcionista que no me podía ir hasta las siete porque el policía se lo había dicho, le dije que se fuera al carajo, que me iba ahora mismo. Estaba montando las cartucheras a la bici cuando veo llegar a este poli con la sonrisa de oreja a oreja para decirme que me podía ir y me dio la mano... Estos tíos están como cabras... Aquí está cayendo agua sin parar…pero por lo menos no tengo que subir y bajar montañas...sólo esquivar camiones.

No hay comentarios: