martes, 5 de julio de 2011

Porqué no hay cocodrilos en los ríos de Tailandia...

Desde el día del cocodrilo me quedé con las ganas de saber y la curiosidad de por qué en todos los años que llevo vagando por Tailandia no he visto cocodrilos en los ríos que he visitado. Y me puse a preguntar y me contaron una bonita historia sobre el tema que ahora mismo os cuento: una señora que no tuve manera de sacarle la edad porque no me lo quiso decir, era muy coqueta a pesar de sus muchos años, me dijo que cuando era pequeña, siete u ocho años, vivía al lado de un río tributario del río Kwai a las afueras de Bangkok y un día un monje budista muy querido por todo el pueblo se estaba bañando como todos los días hacia desde muy temprano cuando un cocodrilo lo sorprendió y lo devoro. Entonces el pueblo muy afligido por la muerte del monje decretó que celebrarían durante quince días con música, cantos y bailes, día y noche en la parte del río donde fue devorado su querido monje y así lo hicieron. Desde ese día no se han vuelto a ver cocodrilos en esa zona. Dónde empieza la ficción y termina la realidad, quien lo puede decir... Lo cierto que si a uno le dan la tabarra durante quince días sin dejarle dormir ni comer me imagino que también saldría corriendo y os aseguro que los tailandeses cuando se montan en el burro no los baja ni buda, con todo mi respeto, tanto a los tais como a buda. Antes nadaba en todos los ríos sin ningún miedo, desde ahora miraré bien antes de meterme.
Bueno chicos y chicas me voy a comer arroz que ya me toca. Sigo entrenando para Borneo.

1 comentario:

catibel silvente montagut dijo...

Debo decirte que hace 2 semanas estuve en Amphawa y Alquilamos una barca para transitar el río y vi un cocodrilo asar junto a mi barca. EXISTEN LOS COCODRILOS en el río Kwait