martes, 5 de julio de 2011

Cocodrilos

En Tailandia, en las zonas habitadas, en los lagos y ríos cercanos a poblaciones, no suele haber cocodrilos, por lo menos es lo que yo pensaba hasta estos momentos, pero mira por donde… En el lago donde nado algunos días cuando llego con la bici, ayer fui a nadar y mismo en la orilla vi que se movía algo cerca de donde yo estaba. Al principio pensé que era un varano, puesto que por aquí hay muchos, pero después, fijándome que el comportamiento de los varanos es salir corriendo solamente verte, y este se quedó quieto. Me fijé mejor y vi que era un cocodrilo, cogí la bici, fui a preguntar en el pueblo cercano si era normal que en ese lago hubiera cocodrilos, y me dijeron que no, que posiblemente yo me había equivocado de animal. El pueblo está a medio kilómetro más o menos. Un chaval se ofreció a llevarme con la moto para que le enseñara por donde lo había visto más o menos. Cuando llegamos, estaba en el mismo sitio donde lo dejé y efectivamente era un cocodrilo pequeño, pero un cocodrilo. El caso que volvimos al pueblo y el chico me llevó a hablar con unos polis, bueno habló el. El caso es que vi que ponían mucha atención por el tema, se montaron en el coche con el chico que me acompañó, me dieron las gracias y se fueron en dirección al lago y yo me fui para casa. Después de darle muchas vueltas al tema caí en la cuenta que en las épocas de lluvias que crearon tantos desastres la temporada pasada, en aquella ocasión leí que en Hayutaya que está cerca de aquí se había inundado una granja que cría cocodrilos y se habían escapado todos, tanto las crías como las reproductoras, por lo tanto no es de extrañar que dentro de un tiempo antes de meterme en un lago, mire bien primero. La naturaleza siempre se abre camino y mejor así.
Bueno me voy al mercado a comprar fruta y arroz, besos.

No hay comentarios: