domingo, 17 de julio de 2011

El perro desagradecido



Lo del perro de tres patas tiene su historia, la mandé en su momento, pero parece que algo no hice bien en el ordenador y no se puso, ese tema lo titulé creo un perro desagradecido o algo así. El caso es que al perro lo pilló un coche o una moto, no me acuerdo lo que me dijo el dueño, el caso es que cuando estaba herido siempre pasaba cojeando, no cojeando sino con la pierna partida, así durante dos o tres semanas… Le dije a los dueños que porque no lo llevaban al veterinario y me dijeron que no podían pagarlo. Lo entendí, los veterinarios son caros para una economía como la tailandesa. El caso es que el perro venía todos los días a mi casa a por un poco de cariño y alguna comida extra que siempre le guardaba y siempre que venía a verme, a pesar del dolor se le notaba un poco de alegría, a pesar del terrible dolor que estaba sufriendo. El caso que uno de esos días sentí un olor a podrido, a pesar de que la dueña lo curaba y desinfectaba todos los días la herida, me di cuenta que la pierna se le había gangrenado y era cuestión de tiempo que ese animal muriera o sea que en ese momento lo cogí en la moto como pude sin decirles nada a nadie, bueno sí se lo dije al dueño que el perro iba a morir, me dijo que lo quería mucho pero no podía costear el veterinario. El caso es que el veterinario como me imaginaba le tenía que cortar la pierna. Inmediatamente me dijo que costaría la operación en total en euros unos sesenta. le dije que estaba bien, pero lo dejamos en cincuenta, hasta para estos casos hay que regatear… cosas de la cultura. El caso es que el perro no murió, se curó y anda por allí correteando detrás de los perros porque es una hembra y con mucho éxito a pesar de sus tres patas. Pero lo mas gracioso es que antes me quería y ahora nada mas que me acerco para acariciarla me gruñe y quiere morderme, por eso digo que es un perro desagradecido. Supongo que si perdió una pata fue por mi culpa es lo que ella pensará, pero que le vamos hacer, así son las cosas. Desde luego el dueño está muy agradecido aunque el hijo de nueve años me mira igual que el perro, me imagino que tampoco entiende que sin esa operación el perro estaría solo en sus memorias… Joder lo que uno tiene que pasar por estar vivo.
He encontrado un lugar para dormir en un parque muy animado y como hoy es fiesta importante en este lugar dormiré en un saco de dormir que me deja una australiana o sea que hoy no comemos arroz sino tandoori con pollo… Besitos

No hay comentarios: