viernes, 19 de noviembre de 2010

Por la noche se quedan a dormir

Estoy en Pattaya. No os comenté que la rodilla está fatal… creo que tengo que estar unas cuantas semanas fuera de la carretera. Cuando veáis las fotos de la rodilla entenderéis el tema. Como os comento estoy en Pattaya para poder descansar y como dice Isa para dejarme mimar de los amigos y amigas. Espero que con el descanso me recupere tanto físicamente como mental porque no me gusta estar mucho tiempo ocioso en un sitio como este...

Los amigos son muchos y tienes que atenderlos a todos, no me quejo, es que ellos con la mejor intención vienen todos los días a verme: uno trae comida, otros bebidas y el apartamento es una fiesta constante. Por la noche se quedan a dormir, el apartamento no llega a veinte metros cuadrados y ayer se quedaron a dormir nueve personas en el sofá, en colchonetas que ya traen de sus casas para la ocasión. En la terraza duermen unos pocos, menos mal que la cama es grande y dormimos tres sin muchos agobios, los niños en el sofá, cuatro niños para un occidental esto puede parecer una locura pero en Tailandia y en Asia en general estas cosas son normales. De pronto sin avisar aparece el abuelo, la abuela con las hijas que aun tienen en casa, las cuales tienen dos niños cada una más los respectivos maridos, y se instalan en casa como si nada… Unos cocinan, otros limpian, otros van a pescar a un río cercano con redes y aparecen con un montón de pescado, un poco para comer fresco y el resto jareado al sol para los siguientes días. Todo el día se lo pasan comiendo y hablando y descojonados de risa por cualquier cosa, no se plantean que puedan molestar y lo cierto es que no molestan: están todo el tiempo pendiente de mí, sin pedir nada a cambio. Al principio esta situación me parecía mucho, pero con el tiempo he visto que no es solo en mi caso sino entre ellos hacen lo mismo y nunca verás una mala cara ni a nadie decirles cuando se van… Tienen un sentido de la familia muy arraigado y es normal que lo que tiene uno sea de para el disfrute de toda la familia. No tienen muy desarrollado el sentido de la posesión, eso me gusta aunque por desgracia por la globalización esto tiende a cambiar, pero eso es harina de otro costal.

Besitos a todos ahora me voy con toda la tribu a comer arroz que por cierto ha aparecido un saco de veinticinco kilos por arte de magia, esto quiere decir que la tribu se queda un poco mas pero me gusta, la abuela es un encanto, las fotos nuevas están en camino.



No hay comentarios: