viernes, 5 de noviembre de 2010

Accidente

Bueno, parece que lo que uno más teme en estos viajes ha ocurrido: los accidentes…

Hace dos días atrás, en Bangkok, cuando me disponía a buscar un hotel mas barato, una chica en una moto hablando por el móvil me dio un pequeño toque en la rodilla derecha. En el momento no me dolió mucho y no le di importancia. La chica se disculpó y se fue. A la mañana siguiente, cuando puse el pie en el suelo, sentí un dolor muy fuerte. Tenía la rodilla como un balón, no podía doblarla. Como pude, cogí un taxi y fui a una clínica que no estaba demasiado lejos...
Por suerte no tenía nada roto como yo me temía. Parece que solo es una luxación en el músculo que está encima de la rodilla. Hoy ya me duele menos y estoy empezando a caminar sin cojear demasiado como el primer y segundo día.

Parece que este viaje, las rodillas se están llevando unas buenas palizas, los antiinflamatorios están haciendo su trabajo y yo en reposo. El día once tengo que estar fuera de Tailandia, pensaba salir en bici otra vez para Malasia pero no voy a forzar la rodilla así que iré en tren a Kuala Lumpur a por un visado de tres meses.

Más adelante, cuando esté sin problemas físicos intentaré volver a Birmania, a ver si al terminarse las votaciones y el país esté más tranquilo, me dejan visitarlo. En este país es como en América: está repartido en estados. Een cada estado gobierna un militar, en todos los estados que son cinco o seis están dirigidos por militares al cual mas corrupto… Lo que pude ver en Tachileik, la miseria y la basura van de la mano. Las carreteras están en muy malas condiciones. Creo que por eso me atrae porque si puedo entrar con la bici y recorrer ese país, ese si es un verdadero reto por las dificultades que seguro vas a encontrar. Bueno, no quiero adelantar acontecimientos. Ya veremos que pasa. Me voy a descansar la rodilla y a comer arroz besos para el que los necesite y también abrazos. A ver si esta semana os mando otro mogollón de fotos.

No hay comentarios: