sábado, 6 de noviembre de 2010

Bangkok es un alucine

En Pattani y Yala y en Hat Yai que es donde tengo que estar para salir de Tailandia y entrar en Malasia está completamente inundado. Según la tele en muchos sitios hay dos metros de agua, hay un montón de muertos. Espero que de aquí a cuatro días las cosas se normalicen y el tren vuelva a funcionar. Hoy todos los trenes que van hacia el sur están suspendidos. Si dentro de tres días siguen sin funcionar tendré que ir pensando en reservar un billete de avión. Yo no sé si esto de tanta agua es normal. Otros años que he estado aquí por estas fechas no recuerdo de que lloviese tanto. Hoy es sábado, hoy y mañana la embajada está cerrada. Espero que el lunes el nuevo pasaporte esté listo, sino tendré que salir con el pasaporte viejo a Camboya que es la frontera mas cercana que no necesita visado para entrar y me quedan dos pequeños huecos en una hoja para poder salir y entrar con dos semanas mas de tiempo. Pero con un poco de suerte el pasaporte nuevo el lunes está terminado y puedo continuar viaje a Kuala Lumpur.

La rodilla va muy bien, la inflamación ya casi ni se nota aunque me duele un poquito, o sea que cuando tenga que coger el tren ya estará curada. La verdad que he tenido suerte, podía haber sido mas grave.

Lo cierto es que Bangkok es un alucine: aparte de que es enorme te encuentras de todo, esta ciudad nunca duerme, las veinticuatro horas del día las calles están a tope. Lo que no encuentres en Bangkok es que no existe, todo el mundo vende algo, todos se buscan la vida, la gente se ayudan unos a otros, nunca falta un plato de arroz en ninguna mesa como sería de esperar en la primera impresión que hubiese mucha miseria, no es así, ves a muy poca gente pidiendo…

El tay es una persona muy orgullosa, llevan la pobreza en algunos casos con mucha dignidad… y con mucho sentido del humor, siempre están dispuestos a echarse unas risas. Les encanta reír.
Lo cierto que me encanta esta gente, me hacen sentir muy bien.

Bueno me voy a dar un paseo a la orilla del Chao Praia que es como se llama el río que atraviesa esta ciudad, besitos.

No hay comentarios: