viernes, 29 de octubre de 2010

Problema de visado y pasaporte...

Lo cierto que tengo muchas cosas que contar de este viaje pero lo dejaré para más adelante.

Ahora tengo un gran problema y no sé qué es lo que voy hacer: esta mañana entré en Laos con la intención de dirigirme a la capital. En la aduana, aparte de tardar una hora en darme el pasaporte porque había dos guaguas de franceses, aparte de cobrarme cuarenta dólares, me ocuparon con el nuevo visado de Laos la única cara de la última hoja del pasaporte. Eso quiere decir que en la embajada tailandesa a la que me dirigía no me van a dar otro visado de tres meses. No ponen un visado encima del otro, ni tampoco lo quitan o sea que pegarme una paliza de mil doscientos kilómetros que es la distancia que hay desde donde estoy para llegar a Vientiane y que no me den otra visa es una locura, así que salí de Laos y en la frontera tay me pusieron un sello que solo me da derecho a estar en el país dos semanas. Le expliqué al de la aduana el problema.
El tío, de mala gana, me explicó que tenía dos opciones: ir a la embajada de España en Bangkok o volverme a mi país así que estoy de viaje para Chai May que es el único punto del norte para coger un tren que me lleve a Bangkok a la embajada pero no tengo mucha fe en que allí me arreglen el problema, pero lo voy a intentar.
Voy contra reloj, de aquí donde estoy en estos momentos, metiéndole caña a la bici, estoy a tres días del tren. Lo cierto que esto sí es un verdadero problema y no sé como voy a poder arreglarlo.
Ya os contaré el final, acabe como acabe este asunto preocupante. Besos.

No hay comentarios: