martes, 21 de septiembre de 2010

En nombre de Dios...

Los dioses que hacen que los hombres se maten no merecen ser alabados, lo mismo que los dioses que necesitan a los seres humanos para que los defiendan, es que no son tan dioses.

Estas fueron mis palabras a mi nuevo amigo ex cura. El defendía la tesis que la guerra de Irak estaba bendecida por el Santo Padre, o sea por el máximo representante de Dios en la tierra, a lo cual respondí que si el Santo Padre defiende que los hombres se maten en nombre de Dios, no es tan santo ni tan padre. El me dijo que lo que yo hacía era demagogia. Me sorprendió la respuesta, pues el vivió esa guerra y otras que hay por todo el mundo. Solo mira a tu alrededor para darte cuenta de tanta muerte y destrucción y miseria en nombre de Dios…

Como por ese camino se que íbamos a tener mal rollo, cambié de tema, echamos unas partidas al billar, nos tomamos unas cuantas cervezas, y le prometí no hablar de este tema si nos volvemos a ver. Quitando el tema religioso, es un tío que sabe mucho y es muy interesante hablar con él, y me gustaría conservar su amistad y sé que si hablamos de dioses, acabaremos esta amistad...

Bueno el tiempo está estupendo. Mañana salgo para Nakon Paton que es donde está el puente famoso del río Kwai. La zona merece una visita más, puesto que ya he estado con Isa solo un día, y esa zona merece por lo menos tres o cuatro días, porque tiene lugares preciosos y muy tranquilos para visitarlo en bici. Sacaré fotos y ya os contaré.

Ahora es la hora de ir a comer arroz, besitos.

No hay comentarios: