miércoles, 4 de agosto de 2010

De la Patagonia con 18 años a Malasia con 55

Cuando tenía apenas dieciocho años me embarqué en un barco para trabajar, ese barco era unos de los pocos cruceros que tenía España por el año 1975 más o menos no recuerdo muy bien las fechas con ese barco recorrí buena parte de mundo desde el mediterráneo hasta la Patagonia. Pasé dos veces el Cabo de Hornos, el cabo más violento y duro del planeta, para llegar a Ushuaia, un pueblo de cuatro casas que en tiempos antiguos varaban los barcos balleneros. Está pegado al Polo Sur, el frío era terrible pero con dieciocho años mal cumplidos era lo de menos, creo que no era consciente de que estaba en uno de los sitios más fríos del planeta...

Bueno esto viene a cuento de que ahora con cincuenta y cinco años me encuentro en la misma situación, lo único que cambia es que estoy navegando en bicicleta por uno de los sitios mas calientes de este mundo... Mi cuerpo se ha comido toda la grasa y mucho me temo que como no baje el ritmo se va a comer el poco cerebro que me queda, así que en Kuala Terenganu me dedicaré a comer y disfrutar de la playa dos o tres días. Estos días pasados por donde andaba perdido, no había cobertura telefónica y menos internet, pero me ocurrieron cosas bastante curiosas. En otro momento las escribo, ahora voy a buscar sitio para dormir y a comer arroz.
Besos al que los necesite

No hay comentarios: