domingo, 8 de agosto de 2010

Todo Malasia huele a durien

Todo Malasia huele a durien, en todas las carreteras hay montones de sitios que los venden, es una fruta con un sabor muy fuerte que parece un erizo. Se conoce que es la época de maduración de este fruto. Malasia es un país precioso con mucha vegetación y mucha agua y poco poblado si lo comparamos con países de alrededor como India o Tailandia, pero hay una cosa que me hace imposible poder vivir aquí mucho tiempo: uno es que es mas caro que Tailandia y lo que mas inclina la balanza para que terminada mi excursión en bici me vuelva a Tailandia es que incomprensiblemente no hay fruta y la poca que hay está a precio muy elevado y no lo entiendo porque hay mucha tierra de cultivo pero esa es la realidad, no hay fruta. Sólo he visto manzanas, que las venden por piezas, y naranjas que también las venden por unidades: tres naranjas pequeñas, un euro, con las manzanas lo mismo y el durien no sé a cómo está porque no me gusta mucho.
La comida no es muy variada, es cocina india. Para unos días está bien pero para mucho tiempo, no es muy saludable. Es una pena porque la gente es super agradable, muy educada y correcta y se está modernizando a pasos gigante. En todo el país están en obras: carreteras, puentes, trenes super modernos, la economía va bien y se nota: todo el mundo trabaja, no hay paro... realmente no sé donde estoy, sé que estoy entre Kuala Terengganu y la zona de Dungun, pero estoy haciendo los preparativos para mañana coger la carretera que me lleva al interior del país y coger la carretera del sur que me lleve hasta la frontera tailandesa.
Mientras tanto, a disfrutar de los pueblos malayos y hacer fotos, por cierto tengo que mandar un montón que tengo hechas, ya os iré contando más cosas.
Ahora me voy a buscar sitio para dormir y comer un poco de arroz.
Besos a todos

No hay comentarios: