viernes, 19 de marzo de 2010

Tailandia y Vietnam costura para grandes marcas

Como comenté, estoy viviendo en casa de una familia tay en un barrio. No se ven extranjeros por aquí... al final no voy a Chai May, no puedo combinarlo con el dentista… estoy haciendo un poco de bici y mucho turismo a las islas de los alrededores de Bangkok. Quería ir a Koh Samui, pero mi economía no me lo permite.

Aquí en Tailandia y también en Vietnam en los últimos tiempos todos los modistos y modistas famosos están cosiendo en estos dos países, porque en estos países pueden explotar a las personas hasta la extenuidad. Nadie les dice nada, pagan sueldos de miseria por doce horas diarias siete días a la semana. esta gente que cose, aparte de las doce horas que cosen para x, hacen dos horas extras para coser prendas extras, que después venden en el mercado negro, para poder completar un sueldo de miseria.

Los modistos y modistas famosos saben de esta práctica pero no dicen nada porque no les afecta en sus mercados de los países donde sus marcas están muy solicitadas y a precios de locura. Así mantienen a la gente contenta y no les cuesta ni un duro, lo que compran aquí los turistas como yo, si no venderían estas prendas en el mercado local. Esto no lo llamamos mercado negro. El mercado negro es el que hacen estos famosos con la explotación de estas personas. Yo no compraría en Europa ni harto marihuana ninguna prenda de estos mafiosos. La compro aquí y les pago un buen precio a los locales.

Estos mafiosos se gastan un pastón en desinformar a la gente con el rollo de las copias. No son copias, están cosidas y con el mismo material y la misma calidad que los originales, puesto que son originales que se venden en el mercado local por lo arriba indicado. Lo se porque he estado en la casa donde cose una de estas grandes marcas y he visto como sacaban las cajas para el mercado local y así con todas las marcas que trafican aquí. Las copias burdas que cosen en China y Taiwán se notan a kilómetros. Allí sí son copias. Ningún mafioso de estos que cosen en Tailandia y Vietnam no cose en China ni en Taiwán. Los meterían en la cárcel. De todos modos, yo tengo slips de "marca" que compré aquí hace tres años y están como el primer día.

Bueno, explicado esto, también explico que todo esto es mi manera de ver este tema. Es personal y así lo escribo. Quizás otras personas verán este tema con otros ojos y me parece tan válido como el mío. Besos a todos y todas.

No hay comentarios: