lunes, 8 de marzo de 2010

La cadena de mandos de la mili & Las moscas de Laos

Hoy he cogido la bici después de diez días de juerga. He ido a Rayon que es con unas playas bastante aceptables si las comparas con las playas del mar de Andaman en el sur. Rayón ida y vuelta son ciento cuarenta kilómetros. No se si por tanta fiesta o porque hace un calor que te derrite el casco, el caso es que casi no puedo llegar...

Ayer en Yala hubo un montón de muertos a tiros. En esa zona del país hay una guerra soterrada y escondida por el gobierno, entre los musulmanes que en esas provincias tanto en Yala como toda la zona que hace frontera con Malasia, son mayoría y hoy la carretera estaba llena de militares haciendo controles y me vino a la memoria de cuando yo hice la mili, que lo que los militares llaman cadena de mando, yo lo llamo cadena de abuso: El cabo abusa del soldado raso, el sargento abusa del soldado raso y del cabo, el alférez abusa del soldado raso, del cabo y del sargento, el teniente abusa del soldado raso, del cabo, del sargento y del alférez, y así en toda la cadena. Sí me acordé de Costa Rica que me parece un ejemplo a seguir, que el dinero que cuesta mantener al ejercito se lo gastan en escuelas y hospitales. Costa Rica no tiene ejército, o no tenía, no sé ahora.

Bueno, vamos a dejar de divagar y a lo que nos ocupa: no sé si os conté que en Laos, en la carretera de bosque o selva que no sé como llamar a esos espacios donde la vegetación es exuberante, pues en esas zonas no podía parar a comer porque en segundos te invaden millones de una especie de mosca como la de la fruta pero un poco mas pequeñas, y cuando digo millones no exagero, se te meten por la nariz, por las orejas, en los ojos, en la boca, y no hay manera de evitarlo. La única manera era salir corriendo con la bici y sin comer. Comía en los sitios donde la vegetación era escasa. Lo de los mosquitos que aquí se llama' yum' lo dejamos para otra disertación sobre las jodidas moscas.
Besos a las que los necesiten, a los amigos un abrazo, por eso de las mariconadas…

Me voy a comer arroz

No hay comentarios: