martes, 21 de febrero de 2012

Con la moto en la montaña de Chan May

Juan y yo después de pasar una semana en Chan May y Chan Ray ya estamos de vuelta en Pattaya. Como siempre esa zona del planeta con esa vegetación selvática, una maravilla. Por las mañanas temprano hace frío hasta el mediodía que empieza a hacer calor.
Alquilamos una moto por ciento veinte baht, unos tres euros que pagamos a medias y nos fuimos en Chan May a la montaña. Cuando se terminó el asfalto nos metimos por un camino de tierra sin saber realmente adónde nos iba a llevar. Después de mucho rato aparecimos en una aldea de una gente muy baja y muy morenos, con cierto parecido a los Meos pero no eran Meos… me dijeron el nombre pero en estos momentos no lo recuerdo. La aldea está en medio del parque nacional y por lo que pude ver y fotografiar esa etnia no debe de ser muy grande, por las casas, bueno, por las chabolas que no eran muchas… Ahora me acuerdo, se llaman Keoos. No sé si está bien escrito, lo pongo como me sonaba. Se dedican por lo que pude ver en los alrededores a la agricultura. Había muchos árboles frutales pero lo que predomina son los cafetales.

Sin saber adónde íbamos pasamos la aldea y seguimos por el camino de tierra por medio de la jungla aunque ya se veían muchas zonas con la vegetación arrasada y quemada. Me imagino que para cultivarla.
Después de seguir por ese camino, a veces con unas bajadas que con la tierra y la pendiente con la moto era muy difícil de controlar, de hecho nos caímos una vez sin hacernos daño y la moto un pequeño roce… En las bajadas con mucha tierra Juanito se tenía que bajar de la moto así yo podía controlar un poco mas. Después de un buen rato por ese camino de tierra llegamos a una carretera de asfalto y a un lago enorme y precioso con las riberas llenas de chozas de paja y un restaurante en el que pedimos beber algo Después de muchas horas andando por las montañas con los caminos llenos de polvo la única cosa que empañaba el lugar era un destacamento militar que estaba de maniobras, tanques incluidos.
Al cabo de un buen rato por la carretera llegamos a la ciudad por el lado contrario de por donde salimos, llegamos bastante agotados por tantas horas de moto pero contentos de ver tantas maravillas, tanto de vegetación como de gente.

Mandaré con Juanito la tarjeta con trescientas fotos para que os hagáis una idea del entorno y por donde andamos metidos Ya os contaré más, mas adelante, un abrazo.

No hay comentarios: