miércoles, 26 de enero de 2011

Frontera Tailandia Kampuchea, 2da parte

Todo empezó por que la policía tailandesa, mató a tiros a un chaval que se dedicaba a robar motos nuevas en Tailandia para después venderlas en Kampuchea. Los camboyanos y los tailandeses en esos momentos crearon un tumulto de mucho cuidado en esa tierra de nadie que separa Tailandia de Camboya.
Según el austriaco que lo vio todo me dijo en las cuatro horas que nos tuvieron retenidos que la policía camboyana empezó a disparar a la gente sin mirar si eran tais o camboyanos. Allí estaban los ocho o nueve cadáveres para demostrarlo, según el austriaco todos muertos de bala. El austriaco grabó todo pero los militares camboyanos le quitaron la tarjeta. Le dije que vaya putada jugarse las pelotas para al final no tener nada. No me contestó pero viendo el aplomo de este tío se le notaba que no era un novato aparte de tener sus añitos. Con la sonrisa que me echó me di cuenta que tenía que tener un as en la manga.
Al cabo de las cuatro horas apareció el de los galones con los pasaportes y nos dijeron al austriaco y a mí que nos podíamos ir para Tailandia, que no podíamos entrar en Camboya porque la frontera estaba cerrada. El ruso se quedó allí. En la frontera thai me dieron un visado solo para quince días.

El siete de febrero tengo que estar fuera de Tailandia, el día seis viene mi colega Juan a Bangkok, me lo llevaré en el tren para Malasia a buscar un nuevo visado.

Todo esto no tendría mucha importancia si no fuera porque en un periódico un colega thai al que le conté la historia me dijo antes de ayer, no me dijo sino que me lo leyó, que el gobierno camboyano acusaba a los tailandeses arrestados en el tumulto de los asesinatos de los cadáveres que vi en la carretera. A la noticia le acompañaba una foto que se ve al hijo puta que me empujó con la pistola en la mano disparando a la gente.

El gobierno thai a retirado a los embajadores thai de Kampuchea y exige al gobierno camboyano que deje en libertad a los rehenes thais pues dicen tener pruebas de que los detenidos son totalmente inocentes... Y yo me pregunto que si esas pruebas no serán el as que el austriaco tenía en la manga… De todos modos ojalá hubiera muchos mas tíos con los huevos de ese austriaco… No sé qué pasará hoy, aun no se ha resuelto el problema.
Para mí todo ha terminado bien, bueno, todo no, la rodilla aun no estaba lista para un viaje tan largo y ahora estoy pagando las consecuencias por culpa de mi intransigencia. Me podría haber ahorrado este viaje, el visado en chonburi me habría costado sesenta euros...

Bueno, ahora, después del susto, ya en casita me voy a comer arroz y reposar la rodilla. Besitos

No hay comentarios: