viernes, 23 de julio de 2010

Odisea para conseguir mi billete de tren

Cuando vives en un país como en el que yo estoy viviendo en estos momentos las cosas que normalmente para un ocidental no tienen ninguna importancia aquí se puede convertir en un serio problema.

Mi visado termina el dia 24 del mes corriente, cuando hace dos días comenté que tenía el pasaje para la bici y para mí, así me lo dijeron por internet en la agencia que reservé el billete de tren. Hoy por la mañana me manda al móvil la agencia que mi reserva no la habían cerrado porque el dia 24 era el día grande de Buda y todos los trenes al sur del país estaban completos.

Normalmente no me hubiera preocupado pero mi visado caduca ese día y esta gente con esos temas no juegan ni con sobornos. Le dije al tío de la agencia de todo menos bonito, el caso es que me fui a la parada de guaguas que está en el quinto carajo y después de cuatro horas de guagua llegué a Bangkok. En Bangkok cogí un tut tut que me llevó echando leches a la estación de tren y allí si pude sobornar al tío que vende los billetes del tren. Normalmente el pasaje para Hat Hay cuesta en primera mil doscientos bahts; le tuve que pagar dos mil después del regateo porque el colega pedía mucho más. La bici, pasado mañana cuando la facture, me costará ciento diez bahts, unos tres euros. El tío que trabaja en ese departamento de embarque de mercancias despues de cantarle como pude toda esta historia del pasaje parecía molesto con todo este asunto, se le notaba que era buena gente, me dijo que le gustaría poder embarcar la bici gratis pero no podía hacerlo, lo que sí podía hacer es cobrar lo que vale, para mí ese detalle me hizo olvidar el resto del mal rollo.

Bueno, después de otras tantas horas de regreso a Pattaya estoy mas tranquilo con el pasaje en el bolsillo, aunque un poco cansado del viaje a Bangkok. Odio la guagua…

No hay comentarios: