miércoles, 24 de diciembre de 2008

Las etnias Karen o Meos

Desde Chiang May a dos horas de camino llegas a una zona de autentica jungla donde caminando encuentras unos pueblos de las etnias Karen o Meos pero hay que tener mucho cuidado con esa gente; siguen traficando con opio y están armados y solo a un tonto como yo se me ocurre sacar la cámara de fotos; casi me cuesta la vida. Esta gente sigue en guerra con los birmanos sobre todo los Karen. Lo cierto es que pensaba aprovechar la situación y llegar a Mirma para sacar un nuevo visado que me permita estar mas tiempo por estas tierras ...los meos siguen consumiendo opio sobre todo los viejos y fumé un poco con una vieja que yo creo que no tenía ni cincuenta años y parecía que tenía cien. La sensación que sentí es como si de repente tu cuerpo no existiera, no notas nada es como si flotaras, lo único que sientes es que tu mente se fuera a otro lugar como si tu cuerpo no existiera solo tu mente y tus sueños se hacen realidad. Cuando despiertas es como si en tu cabeza estuvieran haciendo un batido con una batidora. Como decimos en Canarias: más nunca. Los meos por lo que he visto en su fisonomía son chinos o en algún momento lo fueron, no lo se, el problema es que hablan una lengua que soy incapaz ni de definir: no es tay, no es chino y mucho menos inglés, yo me defiendo con señas y con la sonrisa. Yo creo que me aguantaron un día y una noche porque pensaron que yo era un loco porque todos y todas me miraban y se reían hasta los niños pero aunque al principio pasé bastante miedo después lo recuerdo con cariño porque me trataron muy bien. De todas las maneras ellos viven bastante de turismo pero es mejor ir en grupo, te evitas muchos problemas. Si algún día no se la situación cambia me gustaría enseñarte todo esto besos…o mejor… abrazos

No hay comentarios: