jueves, 16 de diciembre de 2010

Recogiendo información de Borneo.

Hoy Yun ha vuelto de Bangkok. El hospital ha dicho que ya no pueden hacer más por el y lo han mandado a morir a casa. En cierto modo es mejor para todos, en casa está rodeado de la familia sin el engorro de estar pagando taxis ni el hospital…

Yo estoy recogiendo información de Borneo. Por lo que parece en la parte musulmana las carreteras están en buenas condiciones y parece que las autoridades no me pondrán ningún problema, teniendo en cuenta que pertenece esa zona a Malasia. Yo ya estoy familiarizado con los malayos.
Otro cantar es la zona que pertenece a Indonesia, las carreteras parece que no están muy pobladas en unos cuantos miles de kilómetros y es difícil encontrar comida y cama, pero eso no me preocupa, para dormir llevo un chinchorro de seda que compré en Chan Rai bastante cómodo para dormir y muy fácil de instalar y la comida siempre se puede encontrar. Tengo que atravesar un montón de parques naturales y no sé en qué condiciones están las carreteras indonesias después de las últimas lluvias. Ha habido un montón de desastres tanto en comunicaciones como en carreteras. En las carreteras de la parte malaya, según la informaciones que tengo, los mayores problemas habidos por las lluvias están restablecidos, sino todos. En el momento que yo viaje que será dentro de dos meses, cuando haya despedido a Juan y a mi hijo Sebas, las carreteras estarán en plena forma. No así en la parte de Indonesia. La familia Llajartu que son los que mandan en esa parte de Borneo ahora llamada calima tan parece que la tiene muy abandonada en manos de los especuladores de maderas por lo tanto no sé que me voy a encontrar…
Es muy difícil recopilar información, de todos modos la parte malaya de Borneo es enorme, si no puedo llegar muy lejos en Indonesia, intentaré recorrer los máximos kilómetros en la parte malaya. Los orangutanes son unos animales que ya desde muy temprana edad me han fascinado y siempre he querido verlos en su hábitat natural, no dentro de una jaula, y en Borneo, en la zona malaya aún quedan bastantes y parece que no será difícil verlos en los parques naturales protegidos en plena libertad. Ese es uno de los motivos por lo que quiero visitar en bici esa enorme isla…

Por ahora Birmania está muy complicado sacar los visados para poder entrar, esperaré mejor ocasión en el futuro, de todos modos la alternativa de Borneo también es un reto importante así que de aquí a dos meses tengo tiempo de prepararme para mi nueva aventura y ahora me voy a comer… La tribu se ha enterado que estoy en casa y ha vuelto… Ya están preparando el arroz… Besitos

No hay comentarios: