lunes, 29 de agosto de 2011

Los días aquí en Pattaya pasan muy lentamente

Como era de esperar, las lluvias son persistentes y copiosas, los entrenamientos a diario están pasados por agua, pero no importa puesto que el agua cae calentita. Llevo mas de un mes en Pattaya y empiezo a cansarme así que estoy pensando coger la bici de montaña, preparar las cartucheras y salir para Cambodia para pasar un par de semanas y de paso comprobar si la rodilla aguanta el ritmo normal de un viaje de larga distancia, y de paso ver a unos amigos.

Los días aquí en Pattaya pasan muy lentamente pero son necesarios para reparar la bici y mi cuerpo que después de los viajes a veces largos y duros también necesitan una reparación en descanso y buenos alimentos. Digo buenos, que no sanos, porque me pongo morado de marisco que aquí es muy barato pero me sube el acido úrico, pero es mi debilidad. Del resto estoy hecho un campeón.

Ayer hice cien kilómetros desde Pattaya a Siracha ida y vuelta porque me dijeron que había una librería que tenía libros en español pero se le habían terminado. Lo único que tenían en español era una biblia y una guía de turismo. No compré ninguna de las dos, pero visité esa ciudad que tiene cosas interesantes como el mercado y un parque de tortugas marinas.
Estoy esperando que pasen las lluvias para antes de emprender el viaje a Borneo ir a Ko Samuy que es una isla que me encanta y mirar si puedo alquilar un pequeño terreno en la playa para montar un chiringuito que me de para vivir. No quiero nada más, poder ofrecerles a los españoles que vienen a pasar unos días aquí un poco de música de los grupos españoles, que aquí casi nadie tiene, y comida tay de calidad y precios baratos y algunas tapas españolas y copas en la playa por la noche. Aquí la construcción no sale cara puesto que se usa bambú y techos de paja y la madera es barata.
Bueno, ya os contaré mas cuando tenga algo en concreto, pero por ahora estoy ilusionado con este tema. Bueno me voy a comer arroz con almejas, la tribu ha vuelto a casa con dos nuevos bebes. Besos a todos

viernes, 5 de agosto de 2011

¿Porqué destrozar la vida y nuestro hábitat maravilloso?

Cuando llegué a Pattaya, para el otro día cogí la bici para ir a nadar al lago que mas me gusta, el de las fotos. Nada más llegar me quedé alucinado y me dieron ganas de llorar primero y después una rabia, que si en aquel momento tengo un arma me hubiera liado a tiros con las máquinas excavadoras. Había diez por lo menos, destrozando toda la vegetación en una zona del lado más o menos como tres campos de futbol. Lo están destrozando todo para hacer un templo para mayor gloria de los dioses.
No sé qué le vamos a dejar a las siguientes generaciones pero yo me alegro de no poder verlo, estamos destrozándolo todo.
Para cualquier sitio que miro solo veo destrozos. Nosotros los seres humanos nunca aprenderemos que donde se come no se caga. Joder, si ya tenemos templos más que suficientes, si todos los creyentes quisieran ir al mismo momento con todos los que hay, les sobraría espacio.
¿Porqué destrozar la vida y nuestro hábitat maravilloso? Todos estamos locos y ciegos.
Me voy a dormir, mientras duermo no veo. Quizás mañana tenga un mejor día.
Besos.